ABOGAGOS PARA INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRABAJO EN LOS ANGELES CALIFORNIA  

Trabajador de la construcción que ha sufrido un accidente

ABOGADOS PARA ACCIDENTES DE TRABAJO EN CALIFORNIA BLOG

Abogados de indemnizaciones por accidentes laborales/ trabajo 

 

Sin duda alguna, es muy común sufrir cualquier tipo de accidente en el trabajo, debes tener en cuenta que es un riesgo totalmente existente. Los accidentes en el ámbito laboral pueden ocurrir en el momento que menos lo esperes, en ciertas ocasiones pueden ser situaciones que no se pueden prevenir, pero en otros casos, y sucede la mayoría de las veces, estos acontecimientos pueden ser evitables a menos que las empresas cumplan con los requisitos básicos de seguridad.

 

Es por ello, que si usted vive en la ciudad de Los Ángeles o en los alrededores de San Diego en el estado de California, y trabaja en labores relacionadas a la construcción o en otros ambientes propensos a accidentes que atenten contra su integridad física, ante cualquier eventualidad puede contar perfectamente con nuestro grupo de abogados que lo ayudará a resolver su problema.

 

Ahora bien, ¿cómo se puede resolver su situación? Si usted ha sufrido un accidente laboral en el Estado de California, un abogado calificado en el área puede conseguir para usted una justa indemnización de acuerdo a las lesiones sufridas.

 

Por un lado, un accidente laboral se puede definir como una lesión a nivel corporal a causa de realizar una tarea bajo condiciones de seguridad mínimas. Por consiguiente, el empleado puede sufrir un daño a nivel de lesión o enfermedad, obstruyéndole también su desenvolvimiento normal durante su rutina laboral y personal. También se consideran las afecciones psicológicas como lesiones laborales.

 

Es necesario recordar que las indemnizaciones solo podrán ser discutidas si el accidente laboral es producido por total responsabilidad de empresa en donde usted trabaja, en cuanto a la falta del cumplimiento en las medidas de seguridad. Por el contrario, si el trabajador tuvo la culpa del accidente, no se podrá solicitar una indemnización.

 

Tipos de indemnización por accidente laboral

 

 

Indemnización relacionada a lesiones permanentes no invalidantes

 

En este caso, los accidentes sufridos por la victima pueden relacionar lesiones que sean de carácter estético o funcional, pero no llegan a ser tan graves para que la persona quede incapacitada para desempeñar sus tareas en el trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Indemnización por descarte de medidas de seguridad

 

Este tipo de indemnización suele ser la más alta. Este caso se produce cuando cuando las medidas de seguridad no son las más seguras para los trabajadores. En el proceso hay que demostrar que el empleador o la empresa en general no dispuso las medidas de seguridad necesarias o adecuadas para sus trabajadores.

 

Estas medidas tienen que estar relacionadas a la evaluación de riesgos, a las condiciones de la maquinaria, a la instrucción o formación de los trabajadores, entre otros.

 

 

Indemnización por seguro de convenio

 

Esta indemnización se aplica cuando la víctima sufre una incapacidad total por un grave accidente laboral. Este tipo de indemnización puede ser más factible en los casos de las lesiones producidas en el ámbito de la construcción.

 

 

Indemnización por incapacidad

 

Para este caso, se demanda este tipo de indemnización para casos de incapacidad parcial y será calculada en base al 50 % más de su salario o en una cifra más alta reflejado en una pensión.

 

Casos en donde se exceptúa la indemnización

 

Por otro lado, debe tomar en cuenta también que los siguientes casos no se considerar accidentes laborales, y por lo tanto no podrá reclamar una indemnización:

 

 

Por imprudencia propia del trabajador, es decir, por sobreexponerse a situaciones riesgosas por hacerle caso omiso a las normas de la empresa o a las indicaciones del director o jefe.

 

 

Situaciones ajenas a la tarea que se le indicó al trabajador.

 

 

Por intenciones del trabajador, ya que si se logra probar que la persona se lesionó a propósito para cobrar una indemnización, puede llegar a ser totalmente rechazada su petición.

 

 

En suma, si usted trabaja en el área de la construcción debe estar muy atento a estas situaciones y siempre tener en cuenta a nuestros abogados ante una desafortunada eventualidad como lo es un accidente que perjudique la movilidad física.

 

Además si usted es hispano, no cuenta con papeles y vive en el Estado de California, nuestros abogados pueden manejar su caso garantizándole la mayor discreción para atender su caso. Sin importar su situación legal, debe saber que usted también tiene derecho a una indemnización justa si sufrió un accidente.

 

1.866.550.0944

ABOGADOS PARA LESIONADOS EN EL TRABAJO 

Abogados para trabajadores lastimados en el trabajo California

Atención al cliente 24/7

Powered by LOH Digital

 

Nuestros abogados para accidentes de auto, accidentes de trabajo, y lesiones personales en Los Angeles County Santa Monica, Torrance, Long Beach, Compton, East Los Angeles, Glendale, Pasadena, Burbank, Santa Clarita, West Covina, Anaheim, Santa Ana, Irvine, Huntington Beach, Newport Beach, Lakewood, Ponoma, San Fernando y el area de San Diego, California.​

 

 

 

 

No se garantiza ningún pronóstico, los Abogados para accidentes California usan esta página como un servicio de referencia para ayudar a víctimas que han sufrido lesiones en accidentes automovilísticos y accidentes de trabajo en el área de Los Ángeles, California. Una comunicación con el abogado no establece una relación Abogado-Cliente. El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. Compensaciones mencionadas en esta página, indemnizaciones recibidas por anteriores clientes o veredictos finales en casos anteriores, juicios o casos mencionados en esta página, no son garantía de ningún tipo para un resultado futuro. © 1996-2020 Law Office of Jacobson & Associates, conocidos en Español como abogadoaccidentescalifornia.com​

Tu Consulta es Gratis!

Atención 24/7